Poderopedia

Popular Ahora:
loading
Poderopedia

Qué es Poderopedia

¿Qué es Poderopedia?

Poderopedia es una plataforma colaborativa de periodismo de datos que mapea quién es quién en los negocios y la política en Chile.

Usando información pública, visualizaciones de datos y tecnología semántica, Poderopedia te ayuda a entender las relaciones entre las personas, empresas y organizaciones de interés público, para reflejar eventuales conflictos de interés y promover una mayor transparencia para todos.

Poderopedia es desarrollado por periodistas, programadores, diseñadores y colaboradores ciudadanos que investigan, extraen, seleccionan y validan información de fuentes públicas como medios de comunicación, bases de datos gubernamentales, bases de datos de empresas y publicaciones de sitios web de todo tipo. Dicha información es sometida a un cuidadoso proceso de verificación de fuentes y luego se publican los aspectos de interés público más relevantes.

Poderopedia pretende ser una herramienta de utilidad diaria para periodistas, medios de comunicación, ciudadanos, profesionales, organizaciones y empresas que necesiten consultar información sobre quién es quién en los negocios y la política en Chile, así como conocer sus mapas de conexiones.

Poderopedia también busca promover la participación ciudadana, entregando a sus usuarios la opción de registrarse en el sitio web para aportar todo tipo de datos, los cuales son verificados por el equipo antes de ser publicados.

Poderopedia es un proyecto sin fines de lucro de la Fundación Poderomedia, que comienza en Chile, con la intención de expandirse a otros países del mundo, a través de la creación de capítulos locales.

¿Quieres saber más? Por favor revisa nuestras Preguntas Frecuentes o visita nuestro Centro de Ayuda.

¿Quieres crear Poderopedia en tu país, colaborar o apoyarnos? Aquí te decimos cómo.

¿Quieres usar nuestro código? Visita nuestra área dedicada a Desarrolladores